¡Bienvenido a una serie de boletines y seminarios web que entregaremos durante este año!

Como parte de la filosofía del acelerador A&D aprenderemos creando y, como puedes saber, ya se están llevando a cabo diferentes experimentos en LatAm. Mientras tanto, queremos ayudarte a recordar algunos conceptos sobre Advanced Analytics (Analítica Avanzada) y cómo esto se puede aplicar en nuestra realidad.

Esta serie de boletines están basados en Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), Advanced Analytics (Analítica Avanzada), Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial)y Data Science (Ciencia de Datos). Hablaremos sobre cómo la analítica está cambiando el panorama de algunas industrias y compartiremos interesantes casos de uso en todo el mundo.
BI, AA, DS o AI - ¿Suenan conocidos?

Vamos a conocerlos mejor.

La necesidad
El entorno empresarial está cambiando y se está volviendo cada vez más complejo. Las organizaciones, tanto privadas como públicas, están bajo presión que las obliga a responder rápidamente a las condiciones cambiantes y a ser innovadores en la forma en que funcionan.

Dichas actividades requieren que las organizaciones sean ágiles y tomen decisiones estratégicas, tácticas y operativas frecuentemente y más rápido, con más y más datos disponibles para tenerlos informados.
Tomar tales decisiones puede requerir cantidades considerables de datos relevantes, información y conocimiento.

La parte clave de esta decisión es la importancia de tener los datos correctos con el contexto correcto para que las decisiones sean informadas y precisas.


Para echar un vistazo rápido sobre cómo los análisis están cambiando el mundo, ¿sabías que los equipos de ventas pueden optimizar el impacto de las inversiones promocionales multicanal mediante el análisis de las tasas de respuesta de campañas anteriores? Pueden enfocarse en el profesional de la salud adecuado (HCP), dividiéndolos en el canal correcto en el momento correcto.

El Concepto
Business Intelligence (BI) es un término general que combina arquitecturas, herramientas, bases de datos, herramientas analíticas, aplicaciones y metodologías. El objetivo principal de BI es permitir el acceso interactivo (a veces en tiempo real) a los datos, permitir la manipulación de datos y dar a los gerentes y analistas la capacidad de realizar un análisis adecuado.

En los próximos artículos profundizaremos en los diferentes conceptos relacionados con Business Intelligence y Analytics.

De descriptivo a prescriptivo

en el panorama analítico.

Profundizando en las particularidades sobre la analítica y términos más específicos, exploremos los conceptos de Analytics. Se ha utilizado como un avance de la disciplina de BI, con una definición más amplia y precisa como la combinación de:

  • Tecnología computarizada
  • Tecnología aplicada a los negocios
  • Estadísticas

que va más allá de leer y comprender el pasado, pero también identifica formas de apoyar las decisiones comerciales basadas en el análisis predictivo.

Para ser más específicos, sabiendo qué subconcepto de análisis resuelve cada tipo de caso de uso, a continuación puedes encontrar una visión clara de las tres grandes categorías del análisis de negocios.

Con este panorama de Business Analytics, podemos definir ampliamente qué tipo de proyecto necesitamos y qué esperamos de él.

¿Conoces mejor los términos generales de Business Intelligence y Business Analytics? Te daremos más información en los próximos artículos. El siguiente: ¿Cuándo entra en juego la Inteligencia Artificial?

¿Que es la Inteligencia Artificial?

En una definición simple, la Inteligencia Artificial es un robot muy inteligente que puede "pensar" por sí mismo. Todos hemos oído hablar de al menos una película de robots donde están programados para pensar y comportarse como humanos.

Bueno, esa es una forma de Inteligencia Artificial. Está hecha para tratar de imitar lo que los humanos harían, pensarían o dirían, y todo por sí sola.

La Inteligencia Artificial se alimenta de cantidades masivas de datos para analizar. Esto ayuda a los negocios a saber muchas cosas sobre sus clientes, la demanda y la cadena de suministro, y mucho más.

Como ejemplo de cómo esto puede ser utilizado en nuestro mercado farmacéutico, imagina si pudiéramos tener un robot programado para responder consultas médicas simples y comunes, y responder rápidamente a sus solicitudes basados en la inteligencia generada previamente por la base de datos de nuestros centros de llamadas.

Los robots pueden aprender y formar estos "pensamientos" muy rápidamente basados ​​en interacciones históricas. Este es un ejemplo muy aplicable a la vida real donde podemos aportar agilidad a las preguntas de los médicos, y mejorar su percepción con respecto a la capacidad de respuesta de nuestros centros de llamadas.

Así que, ahora es más tangible cómo esta disciplina puede funcionar y ser útil para nuestros clientes y negocios todos los días.

Queremos compartir contigo un seminario web donde podamos profundizar en estos temas.

Seminario web: "BI, AA, DS o AI: ¿Suenan conocidos?”

REGÍSTRATE AHORA